martes, 8 de julio de 2008

S. se pregunta


Relación de dependencia o freelance.
creía tenerlo re re contra claro cuando me despidieron de la agencia.
"NUNCA más vuelvo a lo mismo"

no quería más jefes incompetentes.
ni horarios castradores de libertades varias.
qué?
afuera de casa desde las 7 am hasta las 9 pm.
no hay chances.

pero como dicen por ahí "todos tenemos nuestro precio".
el punto es qué estoy dispuesta a sacrificar?

pros y contras de cada uno:
PRO REL DE DEPENDENCIA
  • Horario fijo
  • Sueldo fijo a fin de mes
  • Aportes jubilatorios
  • Lo unico que tengo que aportar es la creatividad, no tengo que buscar clientes
  • Contacto con otra gente del ámbito
  • Ambiente, por lo general, copado

CONTRA REL DE DEPENDENCIA
  • Horario full time
  • No podes hacer la tuya
  • Si te toca un jefe malo , cagaste
  • Si te tocan compañeros jodidos, cagaste
  • Vacaciones limitadas
  • Poco tiempo para dedicarle a "tu vida"


PRO TRABAJO FREELANCE
  • Libertad de manejar horarios
  • No te tenés que bancar jefes ni compañeros molestos
  • Recibís toda el dinero del trabajo realizado
  • Creas tu propio clima de trabajo

CONTRA TRABAJO FREELANCE
  • Hay días que sobrará, y días que faltará trabajo
  • No hay sueldo fijo
  • Vos lidias con el cliente de manera directa -- muy contra
  • Vas aprendiendo a medida que laburás, pero no del contacto con otros

ahora tengo que lidiar con esa decisión.
se suman una situación mala con una de tus mejores amigas,
un compañero de facultad que no sabe laburar en grupo, y que con la excusa de "por el bien del grupo" toma decisiones autoritarias.
y cada tanto los limes que ciertas personas tienen con las palabras que se pronuncian.


que se yo.
cosas de todos los días.

No hay comentarios: