miércoles, 27 de enero de 2010

veintitrés.

"Quiero creer que voy a mirar este nuevo año
como si fuese la primera vez
que desfilan 365 días ante mis ojos"

expresaba de manera majestuosa el escritor Paulo Coelho en la apertura de una serie de cuentos cortos que invitaban a reflexionar acerca de los desafíos en este 2010, en una revista dominical, que adquirí en algún lado en Mendoza.

me pareció espectacular el uso del concepto de "asombro" para describir el inicio de un nuevo año.

veintitrés.

a mi alguien me repitió reiteradas veces que es un flor de año, un flor de número...
confieso que lo siento algo grande.
es como que reconozco todo lo que llevó "llegar hasta acá" pero como que no puedo creer el veloz paso del tiempo.

suena de abuela,
pero siento que fue ayer cuándo cambié de década...
o cuándo me sorprendía haber llegado a los 18... "supuesta mayoría" de edad,
aunque no emancipada.

no me divierte cumplir años,
el día lo paso hiper sensible,
quasi-melancólica...

este año suma el contexto en el cuál cae esta fecha,
pero más allá de eso,
suele ser un día así.

en fín...
hace unas horas me topé con un Coelho menos conocido, y más urbano que me dio otra perspectiva.

K: feliz cumple sofi!!

S: gracias bombon !

K: como estas?

S: bien
mas vieja (?)

K: jajaja
na
vos sos como una banda
las bandas empiezan en el garage
suenan bastante mal
y enganchan mucha gente
a los pocos años empiezan a sacar discazos mal
todo el mundo los kiere
hacen giras eternas
vos estás ahi
tenés q ver para donde vas ahora
si sos pearl jam, o metallica

S: no puedo ser J timberlake?
o Beyonce? (aunque me falta el culo)

K: supongo q si, a timberlake aplica
beyonce no me gusta y es fea encima

S: esta mas buena que comer con la mano...

K: na

S: pero no entendi lo de la banda


K: Rihanna está buena
Beyonce es leyenda urbana
a ver lo q la metafora de 10 renglones quiere decir
es q estas en tu mejor momento
cuando te estás refinando


Si es verdad que nos ponemos mejores con los años, y que estamos en la cresta de la ola (wow!) porqué no disfrutarlo más?

quiero tener la inocencia de un nene de 5 años,
no reconoce límites,
espectador desde su "cochecito" de la vida...
ve el mundo como un carrousel.

¿quién pudiera aprender a vivir con esa mentalidad en un cuerpo de 23?


feliz cumpleaños para mi.



No hay comentarios: