domingo, 31 de enero de 2010

hermandad.

Hace una semana y algo atrás recibí un mail de una amiga mia,
en el cuál me contaba preocupada que su hermana la había llamado desde la costa muy mal contándole que su novio, de hace cinco años, la estaba engañando desde octubre y que se había enterado por una amiga en común que servía como "puente" entre ella y la otra.

no sólo la había engañado,
(no era la primera vez)
sino que había estado mintiéndole a ella y a su familia por algo más de dos meses..
y si ella no se hubiese enterado por esta casualidad, ¿quién sabe cuánto más hubiese durado esa farsa?.

cuándo leí el mail,
lo primero que hice fue ponerme la mano en el corazón y pensar onomatopéyicamente (existe es palabra?) : Ouch.

me sentí tocada,
y de una forma muy personal reviví cómo me sentí cuándo me sucedió.
yo no tuve una tercera en común , tuve un divino fotolog que se cruzó por mi camino develando el misterio.
no recuerdo momento en el cuál haya llorado tanto.. ni mes.

creo que ese día subasté mi autoestima al peor postor,
me sentí totalmente expuesta, vulnerable..
y me llevó algo más de medio año superar ese episodio,
y algo así como un año poder empezar a "salir" del blackhole.

claro.
a vos te engañan, ... y obviamente hay otra.
y a menos que seas muy viva (cosa que yo no fui) una instantáneamente se echa la culpa por lo que sucedió..
tu "compañera" se vuelve algo así como una versión tuneada de lo que para vos sería una "flor" de mujer... la ves hermosa, pensás que debe ser hiper interesante, hiper inteligente, sexy...
te hundís en un pozo eterno de "yo no soy así, ni asá, no tengo esto... lo otro".

(niquehablarsitenésunfotologfacebookoloqueseaenelcuálpuedasstalkearalaconchudayreafirmarono confotostodastussuposiciones)

con el tiempo,
(ymássidalacasualidadquetelacruzásdosañosmástardeenlafacultadcomocompañerademateria)
te das cuenta que lejos estaba tu "visión" acerca de la realidad.
es una mina más...
una mina que no sabía o a la cuál no le importó que el idiota de tu ex estuviese de novio,
no le importó ser "una más" del imbécil.

alguien dijo una vez:
"nadie se salva de los cuernos ni de la muerte".
cada vez estoy más convencida que es así..

admito que el episodio tiene su parte positiva cuándo podés dejar de llorar y aprendés a crecer..
aprendés mucho más de vos misma, aprendés a darte tu lugar en las relaciones si podés asumir el trabajo y el riesgo de hacerte cargo de la experiencia... si dejás de evadir, si dejás de negar.
vale la pena.
lo que no vale la pena es quedarse con la idea de que el susodicho va a cambiar, que no va a volver a hacerlo, que va a ser diferente.
de seguro hay casos que marquen una excepción, pero son justamente eso excepciones... no son la regla general.

te cagó?
te faltó el respeto, no te valoró.. y no te valora.
es cuestión de tiempo hasta que suceda de nuevo,
...
si dudás, consultá a tus hermanas,
no, no solo las de sangre..
las de género.

son ellas, sos vos , es la otra puta que se convirtió en tu cuerno las que escriben a diario un sin fin de experiencias que compartimos de vez en cuándo en una casual conversación del baño de mujeres de un boliche cuándo ves a otra (si,otra de tus hermanas) sufriendo por otro idiota (que no, no se llamará igual... pero vos jurás por lo que te esta contando que deben ser primos o hermanos no reconocidos)

no es el único hombre de la tierra
(aunque en el momento pienses lo contrario).
y de seguro, hermana, vales mucho más que eso..

cualquiera que quiera venderte que eso es parte del amor nunca conoció el amor,
y tampoco lo conocerá en tanto y cuanto siga engañándose con una justificación pedorra de algo ya tan conocido.

si tu orgullo no es lo suficientemente grande cómo para darte media vuelta y mandarlo a cagar,
deberías al menos darte la posibilidad de demostrate a vos (a nadie más) de que vos te merecés algo mucho mejor que eso... por consideración a tu persona (mínimo)
que él no haya sido lo suficientemente hombre como para valorarte no te vuelve mártir de su propia inseguridad...

si,
quizá no estaban pasando el mejor momento como pareja,
(excusas sobran)
pero la decisión la tomó él...
el decidió "buscar el apoyo que no encontraba en vos en otra".

para escribir todo esto,
no solamente me basé en mi propia historia..
sino que usé frases, excusas, pretextos que escuché de miles de otras mujeres...
amigas, conocidas, amigas de amigas, mujeres de todas las edades,
mujeres que pasan y pasaron lo mismo que en un momento pasé yo,
y que ahora le toca a otra..

cuándo leí el mail,
lo primero que hice fue ponerme la mano en el corazón y pensar onomatopéyicamente (existe es palabra?) : Ouch.

me sentí tocada, pensé en todas nosotras.
pensé en la hermana de mi amiga, y abracé su alma a la distancia.

así como yo decidí ignorar a los que sé que tienen novia,
es así como me gusta pensar que nos cuidamos,
que nos acompañamos y nos evitamos momentos de esta índole.

una especie de hermandad femenina.
algo tácito... implícito que funciona.

*










* el tema que sin duda va con este tópico es Girl, de las ex Destiny's Child

No hay comentarios: