jueves, 31 de diciembre de 2009

2009, adiós, mucho gusto, gracias por todo.

aquí estamos,
a horas de levantar la copa y brindar consciente u inconscientemente porque todo esta magia que supone un nuevo año se lleve todo lo malo y traiga cosas mejores.

2009, año complicado si lo hubo..
pero para esta instancia,
cuándo se asoman sus últimas horas.. es cómo que todo toma otro color,
aflojan los pigmentos del dramatismo,
y aflora justamente lo que queda, la experiencia.

siempre, a fín de cuentas, es lo que queda.

para mi una buena forma de resumir si tuviste un buen año es sentarte mirando a la nada, copa en mano (aunque tenga agua, da igual) y recordar cómo o dónde estabas el año pasado.

el dónde no es lugar geográfico específicamente, sino.. en qué lugar de tu vida, en qué peldaño de tu propia escala evolutiva y existencialista estabas y dónde te encontrás ahora.

después de contestarte, pasas a recordar que cosas arrastrabas del 2008...
(que te dolían, jodían, no podías resolver, te tenían pa'tras)
y cuáles de ellas seguís manteniendo ahora.

y por último,
(en el mejor de los casos, sino decidiste ahogar tu existencia en una copa de champagne)
preguntarte ¿qué metas propuestas hace UN AÑO EXACTO atrás.... cumpliste?










hace un año atrás estaba en brasil.
pude dejar de guardarme las cosas que me dolían y molestaban y empezar a ser un poquito más yo. más genuina. más leal a mi bienestar sin dejar de cuidar los sentimientos del otro. por hablar todo empezó a fluir de un modo más natural ... la relación con mi viejo (ponele) mejoró un 110% , lo mismo con mi vieja, y amigas en general. pude correrme de situaciones ajenas que me ponían mal porque entiendo que es su aprendizaje y esta en ellos (ellas..) hacerse cargo de su vida y buscar su propia felicidad, más que acompañarla desde el lugar en que me lo permite, otra cosa no puedo hacer. conocí personas genialessss... y me gané una gran amiga leal (gracias x todo!). pude cortar relación con el caudillo rebelde, conocí a un noruego terrrrrible, me seguí enganchando pero en las cuentas del amor tengo un saldo positivo para el nuevo año. no dejo nada pendiente, dejo que las cosas pasen, estoy abierta a todo. pude superar mi trauma laboral.. (tomá mate), armé mi propio estudio, y lancé mi marca de agendas y productos (después de mil vueltas, idas y venidas, whatever... lo hice). a nivel académico debo cincuentamil finales ... pero lo disfruté y si, constaté un año más que este camino que elegí es lo que me apasiona.



sea lo que sea que venga este nuevo año...
llamalo Dios, Ganesh, Energía Divina...
que nunca nos falte polenta para seguir remándola.
que nunca nos falten los amigos, ni el amor.

sea cual sea la situación de quién sea que lea esto,
¡Salud!
¡Feliz Año Nuevo!


No hay comentarios: