lunes, 16 de noviembre de 2009

del L'amour y otras cuestiones

conversación con Alguien con el cuál no hablo como hace tres años.
interesante.
quién pudiera tener conversaciones así con su hombremujerchicanochicachiconochicochongoamante?
tomá mate.
que fuerte que un hombre te diga estas cosas. me pregunto si todos pensaran lo mismo.


Alguien dijo:
no, no sigo de novio hace 3 años creo que termine
banda

Ay, Sofía! dijo:
si bueno, hace tres años fácil no hablaba con vos

Alguien dice:
es cierto
paso mucho tiempo desde que ocurrieron ambas cosas
heh
vos, estas de novia

Ay, Sofía! dice:
no, cero
estuve hace un tiempito de novia, pero habrè cortado como hace 3 meses

Alguien dice:
mira vos...cada vez siento que es mas complicado
esto del noviazgo, no se porque

Ay, Sofía! dice:
para mi es un tema de comunicación
justo estaba escribiendo algo acerca de eso

Alguien dice:
probablemente

Ay, Sofía! dice:
de la comunicación, los celos y los cuernos
fueron como los temas recurrentes de la semana

Alguien dice:
el tema de la comunicacion es clave para mantener la relacion obvio...pero a veces la comunicacion no es perfecta y funciona igual
tiene que haber algo mas

Ay, Sofía! dice:
vos que decis que es?
dps de tu exnovia... que más hubo?
(si jode hablar de esto, cambiemos de tema eh,todo bien)

Alguien dice:
humm nada cosas trancas...creo que el problema es el compromiso en una pareja

Ay, Sofía! dice:
por? de parte de quine?

Alguien dice:
de ambos
de los que conforman una pareja

Ay, Sofía! dice:
es que para mi primero la otra persona te tiene que encantar... es clave para querer comprometerte. Y después... pasa por un compromiso a NO caer en la rutina, en lo mismo de siempre. A mi las parejas que se plantean como "cena, cine, telo y casa" me embolan. Por otra parte creo que lo de la media naranja es cualquiera.. yo no quiero alguien que este por la mitad. Quiero un hombre que se valga por
si solo
que sea una naranja entera. que sea un compañero de vida

Alguien dice:
claro yo creo que la gente ingenuamente piensa cuando se pone de novia que se pone de novia porque ama al otro, y yo soy de los que cree que eso es cierto pero no es suficiente...porque existe, es cierto, esta bueno...pero despues hay que construir ese amor y ese primer encanto....qe en definitiva la decision no es del momento en el que estas embobado, sino que te tenes que ver mas adelante...
como que por un lado, si hay amor..pero dps esta la parte fea y consciente en la que sabes que vana a haber momento no tan buenos y que no vas a caer
en la boludes de todas las parejas
y concuerdo con lo de las naranjas...y a eso le sumaria que hay gente que encaja naturalmente...

Ay, Sofía! dice:
yo estoy de acuerdo con lo que dijiste. no tengo objeciones..
más que si, recalcar, que el amor es un trabajo
pero no se, siento que sus frutos estan subestimados
yo todavia no conocí cosa más linda
pero el amor en todas sus facetas, y con todos sus vinculos

Alguien dice:
no seguro...entonces retomando...es un problema de comunicacion, seguro...porque la buena comunicacion en una pareja ayuda a contruir y a mantener ese amor - pero por otro lado, falta compromiso real...en el sentido que la gente asuma que eso es asi, entendes?
no un compromiso banal porque estoy embobado por el amor, sino un compromiso que contenga esa parte pero que tambien entienda la parte del "laburo" hay gente que no quiere laburar

Ay, Sofía! dice:
y bueno, pero así son los vínculos con los que uno se topa, son efímeros. Ante el primer quilombito de medio pelo, se va todo al carajo..
Hablás de "sentimientos", "amor", "extrañar a la otra persona", y es cómo si hubieses caído con una alianza al segundo día
y ahí se potencia la personalidad freeezer de las personas. Congelan emociones... por , lo que siempre paraliza y paralizó al hombre, que es el miedo

Alguien dice:
es cierto de personalidad freezer...ese miedo en las relaciones muy comun, que si el otro esta un toque distante, o el miedo a que el otro no sienta lo mimso que vos sentis o con la misma intensidad...bla la
bla bla
y que por ende..la gente por ese miedo...entiende que todos los dias tiene que demostrar continuamente y cas compitiendo con el otro que esta mas enamorado que aquel a quien el ama
en vez de ser mas seguros
osea...de tener menos miedo - mi pregunta es si es posible que exista esto en la practica

Ay, Sofía! dice:
erradicar el miedo?

Alguien dice:
si

Ay, Sofía! dice:
yo creo que todo esto, uno lo sabe. Pero alguna vez lo habló con su pareja/chongo/etc?
no sé. yo siento que no puedo. Siempre estoy a destiempo... y las relaciones se vuelve efímeras

Alguien dice:
es muy fuerte plantear algo asi..

Ay, Sofía! dice:
yo creo que es posible... pero como que se tienen que dar varios factores

Alguien dice:
si el otro no esta en sintonia

Ay, Sofía! dice:
uno, el lime mutuo del principio. El de "la belle epoque"
dos, la comunicación
y tres, el sentimientos compartido de que hay algo por lo que vale la pena "luchar" y dejar de lado los miedos...
no sé, todo es como muy volatil... la vida es así, nada es estable, eterno... pero como que bajo esa premisa nos olvidamos de la esencia
"bueno como nada es eterno, quiero estar con miles, si igual es lo mismo"
no hermano, no entendiste nada. o no te llego
o simplemente no te animás.. a entregarte...
dejarlo fluir...
es fácil de decir pero no de hacer

Alguien dice:
es cierto...entiendo a donde vas...pero siempre esta la idea loca de querer congelar la "belle epoque" - y el miedo es que eso desaparezca, lo sano seria que entendamos eso que es inestable como vos decis, y jugarnos por la estabilidad de pareja en vez de buscar la estabilidad de la "belle epoque" - porque en definitiva existe otro miedo, mas adelante, de estar solo para toda la vida...por eso
tambien es un sintoma propio de nuestra edad
la belle epoque sola es solo eso, superficila
lo mas sencillo
hasta que te das cuenta de que no construiste nada...solo estuviste buscando la felicidad de pareja en vez de contruir algo solido
obviamente, nadie obliga a nadie a estar eternamente con su pareja..esas cosas pueden pasar
pero si, es facil decirlo y teorizar

No hay comentarios: