viernes, 20 de noviembre de 2009

reflexiones del 60.

Trapito luce muuuucho mejor que yo hoy.
Sacando la careta,
el día "after" no fue mucho mejor que los anteriores,
de hecho fue peor.

sumado al hecho de que me vino...
cagué.
hormonas disparadas por doquier hacen que sufra de sensibilitis..
al menos por las próximas 48 horas hasta que se me pase.

día excelente para decidir ir a la fiesta de los rugbiers que conocí en Brasil con mis amigas.
había uno que me había "limado" la cabeza...
pero tenía novia, y todo se vino abajo cuándo se metió el discurso de fidelidad por la malla (ja!) y lo vimos saliendo del cuarto con otra...
hasta ahí duro mi amor.
menos de una quincena.

si, hoy va a estar.
no sé cuál es su estado civil.
however..
cómo comprobamos por experiencias compartidas, todo rugbier es pirata.
el que piense lo contrario que se saque el parche del ojo,
pues esta nublando su juicio.

en fín.
tengo la cabeza menos metida en los rugbiers...
voy para salir,
para pasarla bien junto a mi nueva compañera de aventuras,
y nada..
para probar algo diferente.

año atrás o meses atrás ante la invitación hubiese contestado un rotundo
"nienpeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee"
hoy, estoy disponible.
¿porque cerrarse ante la vida?


divague.
en fín.


hoy volviendo a casa me sucedió algo raro que me dejó pensando en mi profesión.

me había bajado una parada antes para comprar en superfarmacitylamejorfarmacia unas medias largas negras..
porque patente que este tipo de medias, ideadas solo para mujeres, te duran promedio 2 salidas, no más.

volviendo...
caminando sobre cabildo,
noto que un señor caminaba hacia mi.. casi me choca.
era ciego.

le digo "cuidado"
y lo agarro sutilmente del brazo y le digo "se esta por ir sobre la avenida".

me mira
(sé que no me ve.. pero me mira, ........... si tan sólo uno fuese tan sensible para percibir la diferencia...)
y me dice "necesito ir a la parada del 60".
estabamos a 5 pasos.
le digo "cómo no!"
lo llevo, le ofrezco quedarme hasta que viene el bondi,
el acepta.

tardó fácil 20 minutos...
y cómo no daba no hablar,
entablamos un mini diálogo.

que va a llover,
que si,
que no.
que cuánto tarda,
que avise a mi casa que voy a llegar más tarde (un amor),
que la gente generalmente lo ayuda..
etc,etc.


de repente me pregunta qué estudio.
lo miro y le digo "Diseño gráfico".

no puedo describir su cara.
fue mezcla de asombro, de "notengoideadequemeestashablando", de un simple "no sé que es eso".

me costó entender su cara,
hasta que medio segundo después caí...
claro,
¿cómo le explicás a un ciego qué es el diseño gráfico?
¿cómo le decís de qué trabajás... a qué te dedicás si no lo puede ver?

me angustié.
(parte de la sensibilitis seguro)

el hombre al cuál estaba ayudando,
nunca iba a poder apreciar lo mismo que a mi me apasiona.
nunca iba a poder ver el trabajo al cuál le dedico tanto tiempo y dedicación.

no había pensado, en estos dos años de carrera,
que había un porcentaje de gente que no iba a ver lo que yo hacía,
que podía no saber que era algo que para mi es taaaan obvio.

seguí pensando.
¿cómo puedo decirle, explicarle y hacerle entender qué es lo que hago?
es algo que no se puede tocar,
no se puede oler,
no se puede degustar con otra cosa que no sea con el sentido de la vista.


que injusto es amar hacer algo que el otro nunca va a poder disfrutar.




No hay comentarios: