sábado, 7 de noviembre de 2009

La noche de tu vida - parte 1

Noches bizarra si las hay.
¿Cuándo empiezan? Cuándo decidís que vas a salir solo por salir.. que nada emocionante va a pasar y que lo más emocionante de la velada va a calificarse con un simple "regular".
Una vez que estableces mentalmente los parámetros necesarios para hacer que todo el universo actúe en tu contra, decidís cambiarte para la ocasión... entonces lo hacés mal. Porque no te producís, vas así no más.. te retocás un poco el tapaojeras de la mañana (que para esta hora es algo así como completamente inútil)... te dejás los jeans de toda la semana, y bueno, te sacás las zapas y calzás unas chatitas para darle "un toque más de onda" al look esfindesemanaperonotengoganasdesalirniirdelevante.

Plan: Vamos a tomar algo. Vos, tu mejor amiga, y el mundo que esta complotado contra vos pero que todavía no te diste cuenta.

Lugar: el de siempre. Ese que cuándo no tenés planes SIEMPRE garpa... y siempre termina siendo una noche expcecional. Total... si esta vez nos defrauda, no pasa one. Ese lugar tiene dirección, Sca Ortiz y Sta Fe. Liquid. Me deja el 152 o 68 (lo que llegue más rápido) , no pago entrada.. y puedo ir como quiera.

Una vez que esta todo en su lugar, ya citada con tu amiga en la puerta, entrás.
Entrás... fichas un poco, vas a la barra. Genial, dos asientos libres.
Un daikiri y una caipi please. ...
Te empieza a chamuyar el pelado de al lado... que para este entonces ya empezó a darle lengua suelta a su actividad como arquitecto y psicólogo... y te hace un perfil sociocultural... te hace preguntas que bien prodrían estar en un test de la Cosmopolitan.. y termina con un "por consejos como estos... yo le cobro a la gente". Una hora más tarde estará repitiendo lo mismo incansablemente a toda mujer del boliche.

Risa va, risa viene, la caipi ya empieza a pegar un poco.
Te ponés al tanto de la vida de tu amiga, surgen anécdotas ocurridas en ese mismo lugar, ... hablas de tu actual noesmichongopertampocomichico, seguís tomando..

Levantás la mirada así como quién no quiero mirar nada en particular.. y esta EL.
¿El hombre de tus sueños? NO.
Es ese chongo hijoderemil que se cruzó en tu camino cuándo te recuperabas del traumático corte con tu novio de dos años.
Ese que supuestamente te había enamorado, pero que años después descubrirás en terapia que solo te atraía porque hacía el tipo de vida y seguía la carrera que vos no te animabas, no querías, no sabías que podías seguir.
Estabas enamorada de "su fama". Ahora la fama la tenés vos, y el solo es un hombrecito.. de un metro ochenta y pìco de alto.... delgado como un escarvadiente... con cara de nene y anteojos de nerd.

Por dentro mientras recordás todo lo que ese cretino te hacía sentir... pensás "No, no puede ser... será quién yo creo?"
Momento exacto en el cuál tu amiga te agarra la mano y te dice "Boluda..... ese no es _pol?"

Hace tres años no te lo cruzás.
De hecho no lo ves desde la última vez que te lo curtiste.
(si, esa semana en la cuál desapareció y cuándo le preguntaste que le pasaba te contestó con un "no la limes Sofi" que va a quedar grabado en tu mente como una de las peores respuestas que alguien te puede llegar a dar).
Pero eso no importa ahora, el tema es que esta ahí... al lado tuyo, en la barra, ... después de mirarlo, reojearlo y asegurarte que es el mismo (solo que ahora no te atrae NI UN POCO) decidís reirte, y con un sorbo laaaaaaaargo decidís hacer tu brindis personal agradecièndole a la vida que te hayan permitido olvidarlo, superarlo y crecer.


Por suerte el no te ve... quizá por tus intentos desesperados de taparte la cara con el menú de tragos...
Se va. Vuelve la paz , al mismo tiempo que se termina una historia.

El pelado sigue chamuyando... de hecho crees que le tiene ganas a tu amiga, pero repite cinco mil veces que es diez años mayor que cualquiera de nosotras.. y que no dá- Se olvidò de tener en cuenta que no da por cinco mil otrossss motivos, que nada tienen que ver con la edad pero ¿que más da? . A el no le importa, y a mi ni a ella tampoco en tanto y en cuanto no se propase con nosotras, al mismo tiempo que manosea a una colombiana regalada que le dice "tocame todo lo que quieras, pero no me beses". Ok, sigamos sumando situaciones extrañas.

No hay comentarios: